¿Cómo retirar el papel pintado de las paredes?

Reformas Paco - publicado el 27 Ene. 2018

retirar papel pintado

Quitar papel pintado de las paredes es reconocido por ser una tarea bastante engorrosa, pero si sigues las siguientes indicaciones y conejos seguramente te será más fácil:

  • Para comenzar, debes tener claro el tipo de papel que tienes instalado y también has de tener en cuenta el tiempo que lleva puesto. Si el papel no lleva muchos años seguramente puede ser un papel extraíble, que se caracteriza por poderse despegar sin esfuerzo y casi de manera inmediata.
  • El problema surge cuando el papel es mucho más antiguo y es que estos requieren de un proceso más completo. Para retirar el papel pintado antiguo debes remojarlo previamente con agua y una solución decapante. Esta solución la debe mezclar con agua y aplicar sobre todo el papel para que de esta forma el pegamento que se usó en la instalación se disuelva y permita retirarlo.
  • Cuando el papel esté bien mojado y haya pasado un tiempo prudente se debe comenzar el trabajo de raspado del papel. En este caso dañarás por completo el papel y es que debes hacer uso de una espátula para rasparlo.

Si el papel que tienes incorpora materiales no porosos, como el vinilo, su retirado será más difícil y es que al presentarse resistentes al agua te exigirán que lijes la capa superior antes de hacer el remojado de la parte inferior. Este trabajo ha de hacerse solo en los papeles que son resistentes al agua y que no son extraíbles. Deberás hacerlo con cuidado y es que si lo haces muy fuerte seguramente generarás grandes desperfectos en la pared.

Consideraciones al retirar el papel pintado

Ya sabes las pautas que has de seguir para retirar el papel pintado. Pues ahora debes conocer algunas consideraciones importantes para hacer esta labor.

  • Qué pared tienes. el tipo de pared que tienes es un factor muy importante y es que si es de yeso seguramente raspar el papel te será más sencillo. Por otro lado si es de pladur, al ser un material más sensible deberás hacerlo con más cuidado ya que los daños que se pueden presentar serán más graves.
  • Cómo realizar la tarea: lo ideal es que al retirar el papel lo hagas por secciones pequeñas. Lo que se aconseja es que lo hagas por metro cuadrado.
  • Cuánto tiempo debe remojarse el papel: como máximo ha de dejarse media hora en remojo para que haya un buen resultado y para que el yeso inferior no se sature de agua. Pasado este tiempo se puede empezar a rascar el papel, con mucho cuidado para no dañar la pared.
  • Cómo aplicar la solución: ya que se aconseja trabajar por zonas, también se recomienda aplicar la solución por partes. Para ello resulta de gran ayuda un spray de agua.
  • Cómo retiro el adhesivo que quede: para ello resulta conveniente hacer una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre. Si no funciona esta solución deberás comprar una solución eliminadora de adhesivo. Para usarla protege tus ojos y vías respiratorias.

 

Reformas Paco - publicado el 27 Ene. 2018

 

Nuestro objetivo

Quieres cambiar el estilo de tus habitaciones o deseas renovarlo. Si quieres hacerlo y para ello debes retirar el papel pintado que habías instalado antes aquí podrás conocer las pautas que debes seguir para lograrlo.

 

Nuestras marcas

Proveedores carton-yeso

Reformas Paco - Avda Doctor Fleming, 30 -24009 - LEÓN, Tfno: 987 231329 - Horario: Lunes a Viernes: de 8:00 h. a 20:00 h.