¿Cómo reparar una baldosa rota?

Reformas Paco - publicado el 27 Ene. 2018

reparar baldosa rota

En primer lugar, usted tiene que quitar la losa agrietada de la pared. Naturalmente, hay que hacerlo con mucho cuidado: para evitar daños en las baldosas de alrededor, y no romper la baldosa rota en trozos más pequeños. Primero que tenemos que hacer es limpiar las juntas con un cuchillo o una espátula muy fina. Luego, el reverso de las baldosas debemos limpiar de los residuos de adhesivo o mortero antiguo.

Consejo: para quitar el pegamento antiguo fácil, hay que poner la baldosa en el agua y dejar durante la noche. Por la mañana se puede hacer esta tarea por un minuto.

No olvidéis limpiar la pared de los restos de pegamento. El trabajo de preparación ya esta finalizado, se puede empezar hacer la restauración del azulejo.

Usted puede usar pegamento para cerámica (se vende en las tiendas de bricolaje y especializadas que venden azulejos de cerámica o una buena opción es utilizar el pegamento para el mármol). Si no hay un adhesivo para la cerámica, se puede utilizar pegamento de dos componentes sin solventes y de base epóxica.

os lados de trozos de la baldosa lubricamos con el pegamento y pegamos tan fuerte como sea posible. Colocamos la baldosa pegada sobre una hoja de plastico y dejamos de secar durante unas horas (preferiblemente durante la noche). Después de secar pegamos la baldosa a la pared.

En 5-6 horas y se puede aplicar la lechada para las juntas. Recomendamos añadir un poco de pegamento epóxico a la lechada(1/4 del volumen total de la lechada). El mismo modo utilizamos para pegar el azulejo, si se cayó de la pared, pero no se rompió.

Nuestro objetivo

¿ Cómo reparar una baldosa rota de cerámica?- es una pregunta muy frecuente. Claro, cambiar todo el azulejo en la cocina o en el cuarto de baño por la culpa de un azulejo agrietado, caído o roto nos resulta muy caro.

En general, cuando compramos un material para la decoración, siempre tenemos que comprar un poco mas de lo que necesitamos (de 5 a 10%).

Si tenemos baldosas del mismo color y mismo tamaño sustituir las dañadas seria muy fácil. Si en el momento del suministro no se ha hecho, es posible sustituir los azulejos del mismo tamaño pero diferentes colores y texturas. Diseño moderno acepta e incluso alienta dicha inserción.

Si esta opción no le conviene, tenemos que tratar hacer la reparación de la baldosa dañada.

Nuestras marcas

Proveedores

Reformas Paco - Avda Doctor Fleming, 30 -24009 - LEÓN, Tfno: 987 231329 - Horario: Lunes a Viernes: de 8:00 h. a 20:00 h.